0%

Kipchoge confirma presencia en Maratón de Londres 2019, enfrentará a Farah

Posted By: Reuters On:


(Reuters) – El fondista keniano Eliud Kipchoge regresará al Maratón de Londres este año para defender su título, estableciendo un atractivo duelo con el británico Mo Farah.

Kipchoge, récord mundial de maratón, ganó en Londres el año pasado tras terminar a más de dos minutos de ventaja de Farah, quien quedó tercero en su debut en la competencia.

Si bien Farah ganó su primer título en maratón en Chicago, Kipchoge bajó el récord mundial en 78 segundos cuando completó el Maratón de Berlín en dos horas, un minuto y 39 segundos.

«Siempre es un gran honor venir y competir en el Maratón de Virgin Money en Londres y estoy emocionado de regresar en 2019», dijo en un comunicado Kipchoge, favorito para ganar por cuarta vez la carrera de la capital inglesa el 28 de abril.

«Tuve un memorable 2018, gané el Maratón de Virgin Money de Londres y luego establecí un nuevo récord mundial en el Maratón de Berlín. Espero que el 2019 sea tan bueno para mí», añadió.

Kipchoge, de 34 años, y Farah, de 35, son posiblemente los mejores fondistas del mundo en la actualidad.

«Veremos a dos leyendas absolutas en las carreras de larga distancia compitiendo (…) en el maratón más grande del mundo», dijo el director del maratón de Londres, Hugh Brasher. «No puedo esperar hasta el domingo 28 de abril para ver quién ganará», agregó entusiasmado.

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF0D18M-VIEWIMAGE


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors
shares