0%

Volkswagen invertirá 800 millones de dólares y construirá nuevo vehículo eléctrico en EEUU

Posted By: Reuters On:


Por David Shepardson

DETROIT (Reuters) – Volkswagen AG dijo el lunes que invertirá 800 millones de dólares para construir un nuevo vehículo eléctrico en su planta en Chattanooga, Tennessee, mientras se enfoca en un cambio hacia vehículos con cero emisiones.

La automotriz alemana dijo en un anuncio en el Salón del Automóvil de Detroit que sumará 1.000 nuevos empleos y que la producción de vehículos eléctricos en Tennessee comenzará en 2022.

Las automotrices alemanas han estado bajo presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para aumentar sus inversiones en Estados Unidos.

Volkswagen está construyendo su primera instalación dedicada a la producción de autos eléctricos en Zwickau, Alemania, y comenzará el ensamblaje a fines de este año.

Además, la empresa sumará producción de autos eléctricos en instalaciones en Anting y Foshan, en China, en 2020, y en las ciudades germanas de Emden y Hanover a 2022.

«Obviamente pensamos que los vehículos eléctricos van a jugar un papel cada vez más prominente», afirmó el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, que participó en el anuncio.

(Reporte de David Shepardson. Editado en español por Patricio Abusleme)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF0D1L4-VIEWIMAGE


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors
shares