0%

Sala estaba listo para triunfar en la Liga Premier, dice DT Cardiff

Posted By: Reuters On:


(Reuters) – El fallecido futbolista argentino Emiliano Sala habría triunfado en el Cardiff City de la Liga Premier, dijo el viernes el entrenador del club galés, Neil Warnock.

Sala firmó por el Cardiff en enero y viajaba a la ciudad galesa desde Francia cuando su avión desapareció en el mar el 21 de ese mes.

Las autoridades abandonaron la pesquisa del avión tres días después, pero una búsqueda submarina financiada con fondos privados encontró los restos el domingo. Finalmente, el jueves se informó formalmente del hallazgo del cadáver de Sala.

“Siempre pensé que era un tipo de jugador que anotaría 10 o 15 (goles) cada año jugando en un gran nivel. Pero no solo eso, sino que trabajaría duro como un jugador de equipo”, dijo Warnock a reporteros en la antesala de la visita del Cardiff por la Liga Premier el sábado al Southampton.

“Estaba en el mejor momento, sentía y sabía que tenía cosas que demostrar. Había estado en una zona de comfort en Francia, había mejorado cada año (…) Creo que estaba listo, aunque un poco temeroso del desafío que tenía por delante”, añadió.

Los clubes de la Ligue 1 y 2 de Francia, donde Sala jugó durante la mayor parte de su carrera, homenajearán este fin de semana con un minuto de aplausos al fallecido delantero, mientras que el Nantes, su último club antes del fichaje por el Cardiff, anunció que retirará en memoria del goleador la camiseta número 9.

La familia del jugador agradeció en redes sociales el apoyo recibido tras la confirmación de la muerte de Sala.

“Queríamos agradecerles todas sus muestras de afecto y de apoyo, en lo que es el momento más doloroso de nuestra vida. Ver que el mundo entero se moviliza para acompañarnos en nuestra búsqueda fue de una ayuda infinitamente valiosa, y es también gracias a ustedes que hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano”, escribió la familia.

“Hoy viernes, nuestros pensamientos se dirigen a David Ibbotson y su familia, con la esperanza de que las autoridades hagan todo lo posible para encontrarlo”, añadió el comunicado.

El cuerpo del piloto no fue encontrado en el lugar del accidente.

(Reporte de Rohith Nair, con reporte adicional de Walter Bianchi en Buenos Aires; Editado en español por Rodrigo Charme y Javier Leira)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF17121-VIEWIMAGE


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors