0%

Barcelona no se confía en Liga Campeones, sabe que Lyon sube nivel en partidos difíciles

Posted By: Reuters On:


LYON, Francia (Reuters) – Olympique Lyonnais derrotó esta temporada al Paris St. Germain por la liga de Francia y al Manchester City en la fase de grupos de la Liga de Campeones, por lo que el Barcelona está al tanto de las dificultades que afrontará en el choque del martes por la ida de octavos de final del torneo continental.

Lyon venció hace un par de semanas al PSG, la única derrota del líder en la liga francesa, y le ganó 2-1 al City en la fase de grupos, lo que demuestra que tiene la capacidad de subir su nivel en los partidos importantes.

Barça sabe que no tendrá una eliminatoria fácil. «Tenemos mucho respeto por el Olympique y sabemos los resultados que ha obtenido contra PSG y City. Empieza una fase totalmente diferente a la fase de grupos. Sabemos lo que pueden hacer», dijo el lunes Sergio Busquets en rueda de prensa.

Barcelona necesita mostrar un buen desempeño ante Lyon para empezar a borrar la mala imagen dejada en la inesperada eliminación el año pasado en cuartos de final ante la Roma al caer 3-0 tras imponerse 4-1 en la ida.

«La manera en que caímos la temporada pasada nos dolió a todos. A partir de ahí, creo que tampoco hay que obsesionarse. Hemos querido llegar lo más lejos posible, respetando al máximo a nuestros rivales. Que no vuelva a pasar, depende en gran parte de nosotros», destacó Busquets.

Por su parte, el entrenador Ernesto Valverde destacó la peligrosidad del rival.

«Llevamos tiempo esperando este partido, supongo que a ellos les pasará lo mismo. Sabemos que no han perdido un partido, que son temibles en su campo. Será un partido complicado», sostuvo el DT, quien se mostró confiado en lo que pueda hacer su equipo.

«Siempre piensas a largo plazo y tienes ilusión por ganar cosas, pero luego el día a día te hace concentrarte en el partido siguiente. Tenemos mucha ilusión en esta competición, pero no es exclusiva de nosotros. Sabemos que todos la quieren».

(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF1H11C-VIEWIMAGE


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors
shares