0%

Presidente AIBA renuncia a su cargo cuatro meses después de su elección

Posted By: Reuters On:


(Reuters) – El presidente de la organización rectora del boxeo amateur, Gafur Rahimov, anunció el viernes su renuncia al argumentar que las «discusiones basadas en política» estaban perjudicando el desarrollo del deporte para mantenerse en el programa de los Juegos Olímpicos.

Rahimov fue elegido en noviembre como presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), a pesar de estar en una lista de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por «proporcionar apoyo material» a una organización criminal, una afirmación que el directivo uzbeco niega con énfasis.

El Comité Olímpico Internacional (COI) manifestó su preocupación por la elección de Rahimov debido a que estaba en una lista de sanciones, lo que ha intensificado la disputa con la organización por problemas financieros de larga duración.

El boxeo ha sido criticado en todos los Juegos Olímpicos desde su introducción al programa en 1904.

Sin embargo, el Ejecutivo del COI había dicho en noviembre que la planificación del torneo de boxeo olímpico del próximo año se había congelado. También se ha suspendido el contacto entre la AIBA y el Comité Organizador de Tokio 2020.

«Aunque realmente esperaba que el deporte y la política podían separarse (…) las discusiones basadas en política pusieron en tela de juicio el progreso que se está realizando en toda la organización de la AIBA», dijo Rahimov, según un comunicado la entidad.El directivo uzbeco agregó que las acusaciones en su contra fueron «falsificadas y basadas en mentiras por motivos políticos», señaló.

Rahimov, de 67 años, dijo que sería reemplazado por un presidente interino.

(Reporte de Richard Martin, editado en español por Nelson Acosta)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF2L1MH-VIEWIMAGE


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors
shares