0%

Lyft retira bicicletas eléctricas de tres ciudades de EEUU después de quejas sobre frenos

Posted By: Reuters On:


Por Imani Moise

NUEVA YORK (Reuters) – Lyft Inc retirará miles de bicicletas eléctricas de su aplicación de uso compartido en Nueva York, Washington y San Francisco debido a problemas de frenos, dijo el domingo la compañía.

«Recientemente recibimos un pequeño número de reportes de usuarios que experimentaron una fuerza de frenado mayor que la esperada en la rueda delantera», dijo Lyft en una publicación en un blog que fue enviada por correo electrónico a sus clientes el domingo.

Mucha fuerza durante el frenado puede causar una caída.

La división Citi Bike de la compañía está trabajando para reemplazar unas 3.000 bicicletas eléctricas con pedales en Nueva York, Washington y San Francisco con modelos tradicionales para evitar interrupciones del servicio.

La compañía ya opera unas 17.000 bicicletas tradicionales en esas ciudades. Algunas de las eléctricas están en sus estacionamientos, pero los clientes ya no podrán alquilarlas.

«Después de una pequeña cantidad de reportes y un exceso de precaución, estamos proactivamente pausando nuestro servicio de bicicletas eléctricas», dijo la portavoz de Citi Bike, Julie Wood. «La seguridad siempre es lo primero», agregó.

La compañía dijo que había estado trabajando en un nuevo modelo de bicicleta eléctrica que estaría listo pronto para su despliegue.

Lyft, que salió a la bolsa en marzo, compró al operador de Citi Bike, Motivate, el año pasado en una medida para evitar la competencia de su rival Uber Technologies Inc, que compró a la empresa de detrás de la aplicación de bicicletas eléctricas compartidas JUMP Bikes meses antes.

(Reporte de Imani Moise; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF3D0SF-VIEWIMAGE


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors
shares