0%

Froome se perderá el Tour de Francia tras sufrir «grave accidente»

Posted By: Reuters On:


(Reuters) – El británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, no podrá participar en la ronda gala este año tras sufrir el miércoles un «grave accidente» en el Critérium du Dauphiné, dijo el director del equipo Team Ineos, Dave Brailsford.

Froome, de 34 años, fue llevado a un hospital local después de chocar contra una pared a gran velocidad durante un reconocimiento de la contrarreloj individual de 26,1 kilómetros en los alrededores de Roanne, en el centro de Francia.

Brailsford sospecha que el británico podría haberse fracturado el fémur.

«Es un accidente muy grave. Claramente, no estará en el Tour de Francia. Pasará bastante tiempo antes de que vuelva a correr», dijo Brailsford a la televisión francesa.

«Está gravemente herido… parece una fractura de fémur. Estamos tratando de manejar eso y asegurarnos de que reciba la mejor atención».

La esposa de Froome, Michelle, más tarde tuiteó desde la cuenta de su esposo que éste estaba de camino al hospital y que sus lesiones aún no han sido confirmadas.

Froome, junto con su compañero de equipo Geraint Thomas, era uno de los favoritos para el Tour de Francia que comienza el 6 de julio.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar; editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF5B1A7-VIEWIMAGE


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors
shares