0%

Perú gana 1-0 a Brasil en amistoso previo a eliminatorias al Mundial de Qatar

Posted By: Reuters On:


(Reuters) – Con un gol de cabeza del defensor Luis Abram en los últimos minutos de juego, Perú derrotó el martes 1-0 a Brasil en un partido de preparación de las dos selecciones para la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar.

El gol se produjo a los 85 minutos, tras un centro del volante de Yoshimar Yotún, en momentos en que Brasil presionaba con el ingreso de Neymar casi a la mitad del segundo tiempo.

El triunfo, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, tuvo sabor a revancha luego de que el equipo incaico perdiera en julio la final de la Copa América 1-3 frente a Brasil.

Durante el partido amistoso, la selección brasileña dirigido por Tite generó mayores ocasiones de anotar, con remates desde fuera del área principalmente de Richarlison y de Allan, que fueron bloqueados por el arquero peruano Pedro Gallese.

Faltando casi 20 minutos de juego, el equipo peruano del técnico argentino Ricardo Gareca realizó hasta tres variantes, entre ellos André Carrillo que le dio mayor velocidad al ataque y generó el tiro indirecto que abrió camino al gol.

«Ganar a Brasil es algo que realmente significa mucho. Nos plantamos bien», dijo a periodistas el delantero peruano Cristian Cueva, al final del juego.

Perú, que había perdido 1-0 con Ecuador en otro partido amistoso la semana pasada en Estados Unidos, no contó para estos dos encuentros preparatorios con su goleador Paolo Guerrero.

(Reporte de Marco Aquino)

tagreuters.com2019binary_LYNXNPEF8A0AP-VIEWIMAGE


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors
shares