0%

Sampdoria nombra entrenador a Ranieri en acuerdo por dos años

Posted By: Reuters On:


12 oct (Reuters) – Claudio Ranieri, exentrenador de equipos como Leicester City y AS Roma, fue nombrado técnico de la Sampdoria con un contrato por dos años hasta junio de 2021, informó el club de la Serie A italiana el sábado.

Ranieri sustituye en el cargo a Eusebio di Francesco, que fue destituido el lunes, ya que su equipo marcha último de la Serie A tras seis derrotas en sus siete primeros partidos de la temporada.

El técnico italiano de 67 años también reemplazó a Di Francesco en la Roma en marzo, con un contrato hasta el fin de la pasada temporada, y les llevó hasta el sexto lugar final en el torneo local, a solo tres puntos de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

El mayor logro de Ranieri fue cuando llevó al humilde Leicester City al título de la Liga Premier en 2016, aunque fue despedido el febrero siguiente, cuando el club luchaba por escapar de la zona de descenso.

El DT italiano ha entrenado a más de una decena de equipos en una carrera que comenzó en 1987 en el Campania Puteolana.

Entre sus clubes destacan los italianos Juventus, Napoli, Cagliari, Fiorentina, Parma e Inter de Milán, así como los ingleses Fulham, Chelsea y Leicester City.

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2019binary_LYNXMPEF9B0MM-VIEWIMAGE


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors
shares