0%

Subastan pertenencias de fallecido cantante de Prodigy por casi 450.000 dólares

Posted By: Reuters On:


LONDRES, 8 nov (Reuters) – Ropa, muebles y premios pertenecientes a Keith Flint, el fallecido líder de Prodigy, se vendieron por casi 450.000 dólares en una subasta, ocho meses después de que el cantante de 49 años fuera encontrado muerto en su casa.

Desde joyas para el cuerpo hasta zapatos, se ofrecieron 170 lotes «para ayudar a resolver los pasivos del patrimonio», según Cheffins, la casa de subastas de Cambridge, que agregó que las ventas del jueves por la noche habían recaudado poco menos de 350.000 libras (448.245 dólares) «superando todas las expectativas».

«A la noche hubo una fuerte oferta en todos los lotes y estamos encantados de haber recaudado ese total en nombre del albacea», agregó Cheffins en Twitter.

Tres estatuillas de los MTV Music Awards que Flint ganó a fines de la década de 1990 se vendieron por 16.000 libras, mientras que una cama de roble y acero que dicen que él ayudó a diseñar obtuvo 8.500 libras. Otros ítems subastados incluyeron obras de arte y discos.

El cantante de «Firestarter» y «Breathe», una figura del movimiento rave británico de la década de 1990 y quien solía maquillarse los ojos y usar peinados coloridos, murió en marzo.

Una investigación en mayo descubrió que había muerto como resultado de ahorcamiento y drogas en su sistema, pero no había suficiente evidencia de que Flint se hubiera suicidado.

(1 dólar = 0,7808 libras)

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2019binary_LYNXMPEFA71H8-VIEWIMAGE


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors
shares