0%

Regulador británico rechaza queja por programa TV que representó a Johnson como una escultura de hielo derretida

Posted By: Reuters On:


LONDRES, 3 dic (Reuters) – El organismo de control de comunicaciones británico rechazó una queja del Partido Conservador de Boris Johnson sobre la decisión de una emisora de representar al primer ministro como un bloque de hielo que se derretía durante un debate electoral sobre el medio ambiente, en horario de máxima audiencia.

El mes pasado, Channel 4, una emisora financiada comercialmente, invitó a los líderes de los principales partidos políticos de Gran Bretaña a participar en el debate antes de las elecciones del 12 de diciembre, pero Johnson no asistió.

Los conservadores ofrecieron que fuera el exministro de Medio Ambiente Michael Gove, pero Channel 4 dijo que el debate estaba planteado para los líderes de los partidos y que los otros participantes no estarían de acuerdo en cambiar los términos.

Las emisoras británicas de televisión deben ser políticamente imparciales y enfrentan requerimientos adicionales de ser equilibradas durante períodos electorales.

El regulador Ofcom rechazó una queja presentada por los conservadores que decía que las acciones de Channel 4 equivalían a negar la representación del partido.

«El uso de Channel 4 de técnicas editoriales aseguró que el punto de vista conservador sobre cuestiones climáticas y ambientales se reflejara adecuadamente y se le diera el debido peso», dijo Ofcom el martes en un comunicado.

«El Comité también tuvo en cuenta que la escultura de hielo de un globo terráqueo no era una representación del primer ministro personalmente y se le prestó poca atención editorial, ya sea visualmente o en referencias hechas por el presentador o los participantes del debate», agregó.

(Reporte de William James. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2019binary_LYNXMPEFB212H-VIEWIMAGE


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors
shares