Canciller español recibe este miércoles a Jorge Arreaza

by

Sharing is caring!

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, recibirá este miércoles en Madrid a su colega venezolano, Jorge Arreaza, que llegará a España después de haber intervenido este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, según supo ABC de fuentes solventes.

Las visitas de los ministros de Exteriores venezolanos a España no son frecuentes, especialmente desde que en Venezuela comenzaron a restringirse las libertades. El último que lo hizo fue Elías Jaua, en junio de 2013; aunque hace un año, la entonces canciller, Delcy Rodríguez, hizo escala en Madrid, y habló por teléfono con quien era en ese momento el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo.

A pesar de que el Gobierno español ha promovido en el seno de la Unión Europea que se tomen medidas restrictivas individuales contra los dirigentes bolivarianos, ha decidido recibir al canciller de Maduro con la esperanza de mantener una línea abierta con el régimen bolivariano para facilitar que se emprenda una negociación democrática con la oposición.

via: lapatilla.com