Comida venezolana rumbo a Cuba y el Caribe

by

Sharing is caring!

Mientras la gente grita ayuda por el desbordamiento de las aguas contaminadas del Lago de Valencia y las ONG claman por acciones urgentes para atender la muerte de niños por desnutrición infantil en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro envió este domingo diez toneladas de alimentos para ayudar a la isla de Saint Marteen.

Luego del paso de la serie de huracanes como Katia, Irma y José, que atentaron contra el Mar Caribe y las islas vecinas ubicadas en la región frontal de Venezuela, el Estado inició este domingo el envío de diez toneladas de ayuda humanitaria hasta la isla de Saint Martín, una de las trece islas de la zona norte del Caribe afectadas por el paso del Huracán Irma, una de las tormentas más poderosas que ha azotado el Atlántico y que destruyó 95% de la infraestructura de esta antilla francesa.

Los insumos trasladados son productos de primera necesidad como colchones, alimentos no precederos, comida enlatada y agua potable. La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NestoReverol.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro enviamos diez toneladas de ayuda humanitaria a la isla de San Martín, afectada por el Huracán Irma. Venimos a sembrar la cultura de solidaridad y hermandad con los pueblos del mundo”, escribió. Igualmente, subrayó desde Maiquetía, estado Vargas, que este avión será aprovechado para traer 40 venezolanos al país, como parte de su evacuación.

“Seguimos con el contacto con las islas del Caribe para la cooperación internacional, en el marco del respeto, pero también de la solidaridad con estos pueblos”, manifestó.

ANTIGUA Y BARBUDA AGRADECIDOS

En un video publicado por la televisora de Antigua y Barbuda, habitantes de esta isla caribeña agradecieron el apoyo prestado por la Aviación Militar de Venezuela para evacuar a 400 personas que se encontraban en situación de riesgo por el paso del Huracán Irma.

via: ciudadmcy.info.ve