El huracán María sube a categoría 2 y se dirige a las islas del Caribe

by

Sharing is caring!

Las islas del Caribe, devastadas por Irma hace menos de dos semanas, se preparaban para la llegada el lunes de un nuevo huracán, María, que fue elevado a categoría 2 por el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

María se dirigía hacia el este del Caribe a una velocidad de 19 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 175 km/h, lo que lo deja al borde de ser categoría 3.

Según el pronóstico de las 8 (hora local, 9 GMT) del lunes, el centro de María se moverá a través de las Islas de Barlovento durante la tarde y noche, y el martes sobre el extremo noreste del Mar Caribe.

“Se pronostica intensificación rápida adicional durante las próximas 48 horas, y se espera que María se convierta en un peligroso huracán mayor antes de moverse a través de las Islas de Barlovento”, advirtió el NHC.

Las advertencias y recomendaciones de monitorear fueron elevadas de nivel en varias islas del Caribe, que aún no se recuperan del paso del devastador huracán Irma a inicios de septiembre.

El NHC dijo que María podría producir “una peligrosa tormenta y olas grandes y destructivas” que elevarían los niveles del mar entre 1,2 y 1,8 metros cuando pase por las islas de Sotavento.

via: lapatilla.com