Esperan solucionar en breve falta de gasolina que afectó hoy a Margarita

by

Sharing is caring!

Las estaciones de gasolina de la isla de Margarita reportaron para horas del mediodía de este miércoles el final del inventario en el octanaje de 95, por lo que se vieron obligados a surtir sólo de 91.  Antes de las seis de la tarde varias bombas se quedaron sin la existencia de los dos octanajes.

Sin embargo en horas de la tarde, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine) , vicealmirante Jhonny Vera González, anunció lo siguiente por sus redes sociales: “Estamos esperando el permiso para que atraque el barco con gasolina para Margarita.  Así mismo, hoy salen 16 camiones para ser llenados con diferentes gasolinas, más 10 que ya se encuentran en tierra. Van apoyados por Navibus”.

Según fuentes del sector, la falta de combustible se debió nuevamente retraso del tanquero, aunque aclaran que el problema de fondo es la poca capacidad de almacenamiento en el centro de distribución, pues de 8 tanques de almacenaje,  solo tres están operativos en la actualidad.

Así mismo, hay que tomar en cuenta  consumo aumentó en las dos ultimas semanas por el arribo de temporadistas a las fiestas de la Virgen del Valle, y vació más rápido la capacidad de las estaciones .

Cabe destacar que en esta ocasión también se ha afectado el inventario de diesel. En la mayoría de las estaciones de servicio se acabo este combustible.‎

via: notiespartano.com