Cisco comprará BroadSoft en acuerdo por 1.900 millones de dólares

by

Sharing is caring!

(Reuters) – Cisco Systems Inc comprará la empresa estadounidense de software de telecomunicaciones BroadSoft Inc en un acuerdo valorizado en 1.900 millones de dólares, dentro del plan del mayor fabricante mundial de equipos de red por diversificarse desde su negocio de interruptores y routers.

Cisco dijo el lunes que ofreció 55 dólares por acción, lo que representa un premio de 2 por ciento respecto al último precio de cierre de BroadSoft.

Las acciones de BroadSoft subían un 1,5 por ciento mientras que los papeles de Cisco tenían un alza marginal.

El acuerdo, que se produce luego que Reuters reportó el domingo que las empresas estaban en negociaciones, le permitirá a Cisco posicionarse mejor en la venta de software de comunicaciones unificado a grandes firmas de telecomunicaciones.

El valor del capital es de 1.710 millones de dólares, en base a 31 millones de acciones en circulación, según datos de Thomson Reuters. El acuerdo estaría cerrado en el primer trimestre de 2018, dijeron las empresas en un comunicado.

BroadSoft produce software y servicios que permiten que los proveedores de servicios de telefonía móvil, línea fija y cable ofrezcan comunicaciones unificadas sobre sus redes de protocolo de internet.

Cisco, como otras grandes firmas de tecnología, está tratando de dar un giro hacia áreas como seguridad, Internet de las Cosas y la nube.

La adquisición de BroadSoft es la segunda mayor adquisición de Cisco este año tras la compra por 3.700 millones de dólares de AppDynamics Inc en marzo.

(Reporte de Munsif Vengattil y Arjun Panchadar en Bangalore. Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2017binary_LYNXMPED9M1AC-VIEWIMAGE