Colombia dará lo máximo ante Perú para clasificar al Mundial: Falcao García

by

Sharing is caring!

BOGOTÁ (Reuters) – El delantero Radamel Falcao García dijo el domingo que la selección colombiana de fútbol lo dará todo ante Perú para lograr un resultado que le permita clasificar al Mundial de Rusia, y que el equipo está fuerte mentalmente tras superar su derrota ante Paraguay.

Colombia, que dejó escapar el jueves la clasificación a la Copa del Mundo 2018 al caer como local 1-2 ante Paraguay, enfrentará el martes a Perú en Lima con la obligación de ganar para asegurar un cupo directo en Rusia.

La selección colombiana, dirigida por el argentino José Pékerman y cuarta en la eliminatoria sudamericana con 26 puntos, también podría clasificar con un empate, dependiendo de otros resultados.

Pero a Perú, quinta con 25 unidades y bajo las órdenes del argentino Ricardo Gareca, solo le sirve una victoria para llegar a un Mundial después de 36 años.

“Esta es una selección que está fuerte mentalmente, los jugadores están capacitados para revertir esta situación, ahora lo importante es que dependemos de nosotros, estamos vivos y tenemos la posibilidad en nuestras manos. En Lima tenemos que ir por el partido en forma inteligente para buscar esa clasificación”, declaró Falcao García a periodistas.

“Estos jugadores van a dar el máximo por el país el martes”, aseguró el delantero de 31 años, quien sostuvo que Colombia debe esperar a Perú y aprovechar los espacios para contragolpear y anotar.

Por su parte el mediocampista Carlos Sánchez, titular en el equipo de Pékerman, dijo que la selección colombiana tiene los jugadores para sacar el resultado en Lima y obtener la clasificación al Mundial.

“La gente tiene que estar tranquila, nosotros ya hicimos el duelo (…) tenemos la convicción, tenemos el equipo, tenemos el grupo, tenemos todas las armas para ir a Perú y sacar el resultado que nos dé el tiquete que nos lleve a Rusia”, declaró el volante de la Fiorentina de Italia.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Carlos Aliaga)

tagreuters.com2017binary_LYNXMPED980V4-VIEWIMAGE