F1-Hamilton logra la “pole” para Gran Premio de EEUU que podría definir campeonato

by

Sharing is caring!

Por Alan Baldwin

AUSTIN, EEUU (Reuters) – Lewis Hamilton ganó el sábado la “pole position” para el Gran Premio de Estados Unidos, un circuito que podría ayudar al piloto de Mercedes a alcanzar su cuarto campeonato mundial de la Fórmula Uno.

Sebastian Vettel de Ferrari, el más cercano rival del británico pero que se encuentra bastantes puntos por detrás cuando faltan cuatro carreras para el final de la temporada, calificó en segundo lugar.

Hamilton, que busca su quinta victoria en seis años en el circuito estadounidense, obtendrá el campeonato el domingo si consigue una ventaja de 16 puntos sobre el alemán. Vettel es el único otro piloto que ha ganado en Texas.

Se trata de la “pole” número 72 en la carrera de Hamilton y la décimoprimera en lo que va de la temporada.

Aunque Mercedes parece estar a punto de quedarse con el campeonato por cuarto año consecutivo, ya que tiene una ventaja de 145 puntos sobre Ferrari, Hamilton desestimó la posibilidad de definir la contienda en Estados Unidos.

“Creo que es muy poco probable que eso vaya a pasar”, dijo el piloto de 32 años en medio de una multitud que lo aclamaba tras la carrera del sábado.

“Sebastian hizo un gran trabajo hoy para llevar a Ferrari hasta donde está. Creo que finalmente haré lo mejor que pueda dentro de mis capacidades”, sostuvo.

El tiempo de Vettel, de 1:33,347, lo puso por delante del compañero de equipo de Valtteri Bottas, quien calificó en tercer lugar y compartirá la segunda fila de largada con el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Marion Giraldo)