Incendios en California causan al menos 23 muertos y cientos de desaparecidos

by

Sharing is caring!

Por Alexandria Sage

SONOMA, California (Reuters) – Bomberos trabajaban arduamente el jueves para impedir el avance de unos incendios que han causado la muerte de al menos 23 personas en el norte de California, después de la evacuación de una localidad amenazada por las llamas.

El incendio, llamado Tubbs, estaba a menos de tres kilómetros de Calistoga, una localidad del Valle de Napa cuyos 5.000 habitantes tuvieron que dejar sus hogares el miércoles.

“Dependerá del viento” si el fuego llega al pueblo, dijo a Reuters el jueves el jefe de bomberos Steve Campbell. “Se prevén vientos fuertes”, agregó.

Tubbs es uno de la casi docena de incendios que han sido declarados en ocho condados desde el domingo y que han dejado centenares de personas desaparecidas.

El fuego ha devastado unas 69.000 hectáreas y destruido unas 3.500 construcciones.

Aunque no se ha determinado completamente la causa de los incendios, se cree que fueron provocados por líneas eléctricas derribadas por fuertes vientos.

(Reporte adicional de Stephen Lam y Alex Dobuzinskis en Los Ángeles; Jonathan Allen en Nueva York; Brendan O’Brien en Milwaukee y Jeffrey Dastin en San Francisco. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2017binary_LYNXMPED9B0V7-VIEWIMAGE