Líder Monterrey se acerca a liguilla en México con triunfo visitante ante Pumas

by

Sharing is caring!

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – Monterrey se consolidó el domingo en el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano y dio un gran paso hacia la liguilla para disputar el título, tras ganar como visitante a Pumas UNAM por 1-0 en la decimocuarta jornada.

Con su noveno triunfo del torneo, los “Rayados” de Monterrey, que tienen un partido pendiente, se mantuvieron en la cima de la clasificación con 30 puntos.

A la liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“Jamás hemos bajado la intensidad, el compromiso de nosotros es una final. No sé si seamos favoritos para el título, cuando entras a una liguilla cambias totalmente, pero el compromiso es importante y estamos unidos”, dijo el colombiano nacionalizado mexicano Avilés Hurtado.

Hurtado anotó el gol de la victoria a los 61 minutos, con un potente disparo dentro del área tras un rechace defensivo.

El equipo visitante estuvo cerca de abrir el marcador en el primer minuto con un remate del argentino nacionalizado mexicano Neri Cardozo, que desvió con el pie el portero Alfredo Saldívar.

Pumas tuvo varias opciones claras de anotar, pero las atinadas intervenciones del portero Hugo González las evitaron al desviar peligrosos disparos del argentino Mauro Formica y de Kevin Escamilla.

En el partido que cerró la jornada, el campeón defensor Guadalajara ganó como visitante a Veracruz por 3-2 con goles de Michelle Benítez, Rodolfo Pizarro y Javier López. Para los “Tiburones Rojos” anotaron los argentinos Daniel Villalva y Cristian Menéndez.

El sábado, Tigres UANL y Lobos BUAP golearon por 3-0 a Toluca y Cruz Azul, respectivamente. Un doblete del argentino Julio Furch dio el triunfo como visitante a Santos Laguna sobre Querétaro por 2-1.

Necaxa ganó como visitante al América por 1-0, mismo marcador con el que Pachuca venció a Puebla.

El viernes, Atlas ganó por 1-0 a Tijuana, mientras que Monarcas Morelia y León empataron por 0-0.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco, Editado por Juana Casas)