Weinstein toma licencia por tiempo indefinido mientras compañía investiga acusaciones

by

Sharing is caring!

Por Piya Sinha-Roy y Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) – Harvey Weinstein tomó una licencia por tiempo indefinido, dijo el viernes la productora cinematográfica Weinstein Co, agregando que realizará una investigación interna sobre un reporte de acusaciones de acoso sexual del New York Times contra uno de los hombres más poderosos de Hollywood.

El consejo de delegados de The Weinstein Company dijo en un comunicado que toma con “extrema seriedad” las acusaciones realizadas en el reporte del diario, que informó que Weinstein alcanzó ocho acuerdos con mujeres que lo acusaron de contacto físico no deseado y acoso sexual en un período de tres décadas.

En tanto, el Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés) y varios políticos del partido, incluidos los senadores Kamala Harris, Cory Booker y Chuck Schumer, dijeron el viernes que entregarán las donaciones políticas de Weinstein a grupos que promueven los derechos de la mujer.

El consejo de delegados de The Weinstein Company dijo que es “esencial” en la cultura de la empresa “que todas las mujeres que trabajan para ella o que tengan tratos con ella o cualquiera de nuestros ejecutivos sean tratadas con respeto y no sufran acoso o discriminación”.

La compañía agregó que contrató a una estudio legal externo para realizar una investigación independiente de las acusaciones.

Weinstein, de 65 años y uno de los presidentes de la firma, se tomará licencia por tiempo indefinido, dijo la empresa. Bob Weinstein, su hermano y copresidente, y el jefe de operaciones David Glasser encabezarán a la compañía.

“Como ha dicho Harvey, es importante para él conseguir ayudar profesional para los problemas que ha reconocido. Los próximos pasos dependerán de los progresos terapéuticos de Harvey, el resultado de la investigación independiente del consejo y las decisiones personales de Harvey”, afirmó el consejo de delegados.

Weinstein respondió inicialmente al reporte del Times el jueves disculpándose por el dolor que pudo haber causado e informando que se tomaría una licencia. Su abogado amenazó más tarde con demandar al New York Times.

(Reporte de Jill Serjeant y Piya Sinha-Roy, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2017binary_LYNXMPED98171-VIEWIMAGE