CEO de Goldman Sachs dice que habrá dos centros en UE tras Brexit: Fráncfort y París

by

Sharing is caring!

PARÍS (Reuters) – El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, dijo que el banco tendrá centros en Fráncfort y París tras el Brexit y que dependerá del personal decidir si quieren trasladarse desde Londres, aseguró al diario francés Le Figaro.

Blankfein ha visitado Fráncfort y París en las últimas semanas, mientras el banco de Wall Street sigue adelante con sus planes para adaptarse a la salida británica de la Unión Europea.

“Tendremos más empleados en el continente. Algunos vendrán si quieren desde Londres y contrataremos a otros”, afirmó Blankfein en el periódico francés, sin aportar cifras.

“Pero no tendremos un centro único, sino dos: Fráncfort y París (…) El Brexit nos obliga a descentralizar nuestras actividades. Al final, es la gente la que decidirá en su mayoría dónde prefiere vivir”, señaló.

“Y puedo imaginar que muchos estadounidenses preferirán vivir en París que en Fráncfort por varias razones”, agregó.

En la actualidad, Reino Unido alberga la mayoría de las operaciones europeas de Goldman Sachs, donde tiene cerca de 6.000 empleados. No obstante, la entidad debe asegurarse de que seguirá siendo capaz de servir a sus clientes en la UE una vez que se materialice el Brexit, que podría limitar su acceso al mercado único del bloque.

Blankfein dijo que el banco se está acercando al momento en que deberá tomar decisiones y se está preparando para escenarios distintos. También expresó su esperanza de que los negociadores del Brexit alcancen un acuerdo que incluya un periodo de transición para la puesta en marcha de las nuevas reglas después de que Reino Unido deje oficialmente la UE en 2019.

Francia ha aumentado sus esfuerzos para atraer a París a los bancos en Londres tras la elección del presidente Emmanuel Macron, que ha empezado a flexibilizar las leyes laborales.

(Reporte de Maya Nikolaeva; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2017binary_LYNXMPEDAJ128-VIEWIMAGE