Nadal se retira de ATP Finals por lesión de rodilla tras derrota ante Goffin

by

Sharing is caring!

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters) – El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, se retiró el lunes del ATP Finals debido a una recurrente lesión de rodilla que le impidió jugar de manera normal en la derrota ante el belga David Goffin en su debut en el torneo que pone fin a la temporada.

“Estoy fuera, mi temporada ha terminado”, dijo Nadal en rueda de prensa tras la derrota.

“No tiene sentido seguir jugando así”, agregó el español, quien se había retirado del Masters de París por el mismo problema.

El belga se impuso por 7-6, 6-7 y 6-4 tras más de tres horas de juego para lograr la primera victoria de su carrera ante el ganador de 16 torneos del Grand Slam.

Nadal se movió sin mayores dificultades en la primera parte del partido, pero ya en el final mostró problemas para desplazarse debido al dolor de rodilla. El español ya se aseguró terminar el año en lo más alto del escalafón.

Goffin desperdició cuatro puntos para partido pero finalmente se quedó con el triunfo. “Estoy muy contento de que encontré la clave para quedarme con la victoria”, sostuvo. “Y ganarle aquí es muy especial”, agregó.

En el otro partido del día, el búlgaro Grigor Dimitrov le ganó al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7 y 7-5 en el estadio O2 Arena de Londres.

(Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2017binary_LYNXMPEDAC1YA-VIEWIMAGE