Perú deberá derribar “murallas” defensivas de Nueva Zelanda para ir al Mundial, dice Farfán

by

Sharing is caring!

LIMA (Reuters) – La selección peruana de fútbol deberá derribar las “murallas” que Nueva Zelanda levanta en defensa en el encuentro de esta semana en el que se definirá el último clasificado al Mundial 2018, dijo el lunes el delantero Jefferson Farfán.

Perú, que busca clasificar a su primera Copa del Mundo en 36 años, recibirá el miércoles en Lima a Nueva Zelanda tras el empate 0-0 de la ida en Wellington.

“Este partido será igual de duro y complicado que el que jugamos en Nueva Zelanda, porque no es fácil jugar ante murallas que forman en su defensa”, afirmó Farfán a la cadena ESPN. “Tenemos que entrar de cualquier manera para romper esa muralla”.

Nueva Zelanda, que quiere clasificar a su tercer Mundial tras las participaciones de 1982 y 2010, contaría desde el inicio con su atacante Chris Wood, quien en la ida le generó problemas a la defensa peruana.

Perú necesita mejorar su juego para dañar más a la zaga neocelandesa tras sufrir mucho en la ida por la ausencia de su capitán, Paolo Guerrero, quien fue suspendido provisionalmente por la FIFA tras un resultado positivo en un control antidopaje en la eliminatoria sudamericana.

“En estos días esperaremos las indicaciones del ‘profe’ porque tenemos que entrar de cualquier manera para romper ese cerco defensivo”, afirmó Farfán, que milita en el FC Lokomotiv de Rusia.

“No será fácil, pero se luchó tanto para tener la posibilidad de clasificar al Mundial que no podemos desaprovecharla”, agregó.

(Reporte de Teresa Céspedes. Editado por Javier Leira)