Abogado de Trump niega que Deutsche Bank haya recibido pedido sobre cuentas del presidente

by

Sharing is caring!

FRÁNCFORT/WASHINGTON (Reuters) – Un fiscal federal que investiga la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016 pidió a Deutsche Bank datos sobre cuentas del presidente Donald Trump y su familia, dijo el martes una persona cercana al asunto, pero el abogado del mandatario negó que se hubiera emitido una citación de ese tipo.

El banco más grande de Alemania recibió una citación del fiscal especial Robert Mueller hace varias semanas para que proporcione información sobre ciertas transacciones de dinero y créditos, dijo la fuente sin dar detalles, y agregó que los documentos clave habían sido entregados.

Deutsche Bank ha prestado cientos de millones de dólares a la Trump Organization para empresas inmobiliarias y es uno de los pocos prestamistas importantes que ha otorgado grandes cantidades de crédito a Trump en la última década.

Una serie de bancarrotas en sus negocios de hoteles y casinos durante la década de 1990 hizo que gran parte de Wall Street evitara darle préstamos al exmagnate inmobiliario.

Mueller está investigando los supuestos intentos de Rusia de influir en las elecciones y una posible colusión con los asesores de Trump. Moscú ha negado la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses de que se inmiscuyó en las votaciones y Trump ha dicho que no se coludió con el Kremlin.

Jay Sekulow, uno de los abogados personales de Trump, dijo que Deutsche Bank no ha recibido una citación para que entregue los registros financieros relacionados con el presidente en el marco de la investigación de Mueller.

“Hemos confirmado que las noticias de que el fiscal especial emitió una citación para obtener registros financieros relacionados con el presidente son falsas”, dijo Sekulow a Reuters en un comunicado. “No se ha emitido ni recibido ninguna citación. Hemos confirmado esto con el banco y otras fuentes”, agregó.

(Reporte de Arno Schuetze y Tom Bergin en Frankfurt, Tatiana Voronova en Moscú, y Nathan Layne, John Walcott, Nathan Layne, Karen Freifeld y Jonathan Landay en Washington; Escrito por Alistair Bell y Yara Bayoumy, Editado en español por Rodrigo Charme y Carlos Aliaga)

tagreuters.com2017binary_LYNXMPEDB40T6-VIEWIMAGE