Paraguay en busca de nuevo DT tras fin del ciclo de Francisco Arce

by

Sharing is caring!

ASUNCIÓN (Reuters) – La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dijo el lunes que iniciará la búsqueda de un nuevo director técnico para la selección, tras oficializar la salida del entrenador Francisco Arce.

El equipo de Arce, un ex defensor que comandó a los “albirrojos” durante poco más de un año, no logró la clasificación al Mundial 2018, en su segunda experiencia como técnico de la selección.

El Consejo Ejecutivo de la APF se reunirá antes de fin de mes para avanzar en los trámites para la búsqueda de un nuevo DT, luego que su presidente Robert Harrison y Arce conversaran el fin de semana para dar un cierre a la gestión del técnico, dijo a Reuters un portavoz de la organización.

“El corte en sí se dio el sábado, conversamos telefónicamente en excelentes términos con el presidente (…) ofrecimos si podríamos ayudar en cualquier situación de referencia hacia adelante y nos despedimos”, dijo Arce a una radioemisora local.

El técnico agregó que analiza una propuesta para dirigir un club de Brasil que no identificó.

Paraguay culminó las eliminatorias sudamericanas en el séptimo lugar de la tabla de posiciones y quedó fuera de una Copa del Mundo por segunda vez consecutiva luego de cuatro participaciones seguidas.

(Reporte de Mariel Cristaldo. Editado por Javier Leira)

tagreuters.com2017binary_LYNXMPEDB31EU-VIEWIMAGE