Policía canadiense investiga misteriosa muerte de pareja de multimillonarios

by

Sharing is caring!

Por Anna Mehler Paperny

TORONTO (Reuters) – La policía canadiense está investigando la misteriosa muerte del multimillonario farmacéutico Barry Sherman, fundador de Apotex, y de su esposa Honey, cuyos cadáveres fueron hallados el viernes en su mansión de Toronto.

Las autoridades estaban realizando los exámenes forenses de los cadáveres el sábado y consideraban las muertes como sospechosas. Un portavoz de la policía de Toronto dijo que no ha sido descartado nada en el caso.

Dos diarios canadienses informaron que la policía investiga las muertes como un posible caso de asesinato-suicidio, citando fuentes policiales anónimas.

Los cuerpos fueron hallados colgando de una verja al borde de una piscina, indicaron The Globe and Mail y Toronto Sun, citando fuentes policiales. Los periódicos señalaron que los investigadores trabajan con la teoría de que Barry Sherman, de 75 años, mató a su esposa, colgó su cuerpo y después se ahorcó él mismo en el borde de la piscina.

El Sun reportó que la policía no halló nota de suicidio y estaba registrando la mansión en busca de pruebas.

El jefe de la Policía de Toronto, David Hopkinson, dijo que están esperando los resultados de las autopsias y que no se han adoptado determinaciones aún sobre la causa y forma de las muertes. “Hay muchos escenarios diferentes aquí. No descartamos nada”, afirmó.

Las muertes impactaron a la elite política, empresarial y filántropa de Canadá, generando un aluvión de condolencias de personalidades como el primer ministro, Justin Trudeau.

Barry Sherman fue un destacado donante del gobernante Partido Liberal, con una fortuna que Forbes estimó en 3.200 millones de dólares. Fundó el laboratorio de medicamentos genéricos Apotex en 1974, que acabó convirtiéndose en uno de los principales del mundo, con ventas anuales de más de 2.000 millones de dólares canadienses en más de 45 países, según su sitio web.

(1 dólar = 1,2858 dólares canadienses)

(Reporte de Anna Mehler Paperny en Toronto; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2017binary_LYNXMPEDBF0HW-VIEWIMAGE