Sospechoso de enviar bombas en Texas se suicida ante cercanía de la policía: autoridades

by

Sharing is caring!

AUSTIN, EEUU (Reuters) – El hombre de 24 años que aterrorizó a los residentes de Austin, Texas, con una campaña de tres semanas de bombas en la que murieron dos personas, se suicidó con explosivos en la madrugada del miércoles a un costado de una autopista cuando la policía se aproximaba a él, dijeron autoridades estadounidenses.

La policía había seguido al sospechoso hasta un hotel cercano a Austin, la capital de Texas. En un momento, paró a un lado de la carretera e hizo explotar un artefacto que le causó la muerte, dijo el jefe de la policía local, Brian Manley, a los periodistas cerca del lugar de los hechos.

“El sospechoso está muerto y tiene heridas significativas por una explosión que ocurrió por la detonación de una bomba dentro de su vehículo”, dijo Manley a los reporteros, sin revelar el nombre del sospechoso.

Manley señaló que se cree que el sospechoso es el responsable de la colocación de seis bombas alrededor de Austin desde el 2 de marzo, cinco de las cuales detonaron. Agregó que no se conoce todavía qué motivó la campaña de bombas o si el sospechoso contó con ayuda.

La serie de bombas acabó con la vida de dos personas e hirió al menos a otras cinco, preocupando a los residentes de Austin, una ciudad de cerca de un millón de habitantes. Los primeras bombas fueron colocadas cuando la ciudad celebraba su festival anual de música, cine y tecnología South By Southwest.

La policía halló al sospechoso en un hotel de Round Rock, Texas, a unos 32 kilómetros al norte de Austin. Mientras los agentes esperaban refuerzos para arrestarlo, salió del lugar y fue seguido por la policía.

El sospechoso salió de la principal autopista de la ciudad y dos agentes se estaban aproximando al vehículo cuando el sujeto hizo estallar el artefacto. Un agente disparó al auto y el otro sufrió una herida leve cuando explotó la bomba, comentó Manley.

Las autoridades pidieron a los residentes que no bajen la guardia aún. “Todos deben recordar que esta investigación continúa. Necesitamos que la gente siga vigilante. No sabemos dónde estuvo el sospechoso en las últimas 24 horas”, dijo el alcalde de Austin, Steve Adler, a la filial local de CBS.

(Reporte de Jonathan Herskovitz; reporte adicional de Brendan O’Brien en Milwaukee; escrito por Scott Malone; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEE2K0LZ-BASEIMAGE