Casi la mitad del equipo de Portugal que ganó la Eurocopa se perderá el Mundial

by

Sharing is caring!

LISBOA, 17 mayo (Reuters) – Cerca de la mitad del equipo de Portugal que se coronó campeón de la Eurocopa 2016 se perderá el Mundial 2018. El técnico Fernando Santos anunció el jueves la lista de 23 seleccionados que viajarán a Rusia y advirtió que debió tomar decisiones muy difíciles.

El delantero Eder, quien anotó el gol de la victoria en la final de la Eurocopa 2016 contra Francia, está entre los 10 jugadores del equipo que Santos excluyó de la nómina. Otros desafortunados incluyeron a los mediocampistas André Gomes y Renato Sanches, al delantero Nani y al defensor Eliseu.

Cristiano Ronaldo, el jugador con más convocatorias y goleador histórico de Portugal, encabezó a lista de los campeones de Europa, que enfrentarán a España, Marruecos e Irán en la fase de grupos.

Otros convocados incluyen al portero Rui Patricio, a los defensas centrales Pepe (35) y Bruno Alves (36), los mediocampistas William Carvalho y Joao Moutinho y al delantero Ricardo Quaresma.

“Fue extremadamente difícil escoger a los 23. Como profesional, tengo que tomar decisiones y sé que no voy a complacer a todos”, dijo Santos en una conferencia de prensa.

“En lo personal, me duele excluir a jugadores que participaron en el campeonato europeo, y a otros que estuvieron en las eliminatorias y ayudaron al equipo a llegar tan lejos (…) No puedo decir que este equipo es más fuerte que el que jugó la Eurocopa, pero tengo absoluta confianza en él”, agregó.

Arqueros: Anthony Lopes (Olympique Lyonnais, Francia), Beto (Göztepe, Turquía), Rui Patricio (Sporting de Lisboa). Defensas: Bruno Alves (Rangers, Escocia), Cedric Soares (Southampton, Inglaterra), Jose Fonte (Dalian Yifang, China), Mario Rui (Napoli, Italia), Pepe (Besiktas, Turquía), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund, Alemania), Ricardo Pereira (Porto), Ruben Dias (Benfica). Mediocampistas: Adrien Silva (Leicester, Inglaterra), Bruno Fernandes (Sporting), João Mario (West Ham United, Inglaterra), João Moutinho (AS Monaco, Francia), Manuel Fernandes (Lokomotiv Moscú, Rusia), William Carvalho (Sporting) Delanteros: André Silva (Milan, Italia), Bernardo Silva (Manchester City, Inglaterra), Cristiano Ronaldo (Real Madrid, España), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valencia, España), Ricardo Quaresma (Besiktas)

(Reporte de Joseph Cassinelli y Brian Homewood; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2018binary_LYNXNPEE4G1XS-BASEIMAGE