Lopetegui renueva hasta 2020 como entrenador de selección de fútbol de España

by

Sharing is caring!

MADRID, 22 mayo (Reuters) – El entrenador de la selección de fútbol de España, Julen Lopetegui, ha firmado una extensión de contrato de dos años, en una muestra de confianza de la federación local a menos de un mes de que comience el Mundial que se disputará en Rusia.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el martes la extensión del contrato de Lopetegui, que iba a vencer tras el Mundial de Rusia y que ahora se alargará hasta la Eurocopa de 2020.

Desde que tomó el relevo de Vicente del Bosque en 2016, Lopetegui lleva 18 partidos invicto.

“No nos quitaba el sueño esta renovación, los que estamos en el fútbol sabemos que esto es siempre así. De hecho ha sido todo muy natural y estaba preparado para cuando sucediera”, dijo Lopetegui, que el lunes publicó la lista de 23 convocados para el Mundial.[nL2N1SS0R5]

“Tengo que agradecer la confianza hacia mí y hacia mi cuerpo técnico. Recogemos eso con la máxima ilusión y responsabilidad de cara al Mundial”, dijo el técnico en declaraciones recogidas en el sitio web de la RFEF.

España, campeona mundial en Sudáfrica 2010, se enfrentará a Portugal, Marruecos e Irán en el Grupo B del Mundial de Rusia.

(Reporte de Joseph Cassinelli, traducido por Redacción de Madrid; editado en español por Hernán García)

tagreuters.com2018binary_LYNXNPEE4L1LT-BASEIMAGE