“Novato” DT de Marruecos dice que está preparado para batalla ante astuto Queiroz

by

Sharing is caring!

Por Simon Jennings

SAN PETERSBURGO (Reuters) – El entrenador de la selección de Marruecos, Herve Renard, confía en que ha hecho su trabajo de cara al choque con Irán por el Grupo B, y destacó que su falta de experiencia mundialista no será un problema cuando mida estrategias con el DT portugués Carlos Queiroz.

El técnico de Irán dirigirá a la república islámica por segundo mundial consecutivo, y además estuvo en Copas del Mundo previas al mando de Sudáfrica y Portugal.

Por el contrario, el francés Renard debutará en el torneo más importante del fútbol aunque tiene mucha experiencia dirigiendo a selecciones africanas.

“Tenemos un entrenador mañana que jugará su cuarto Mundial”, dijo Renard el jueves en rueda de prensa. “Y yo estoy aquí por primera vez, soy un principiante”, agregó.

“Pero no estamos aquí para tomar fotos de los monumentos de San Petersburgo. Estamos aquí para competir. El señor Queiroz siempre está lleno de sorpresas, pero desde el sorteo hemos pensado mucho en Irán”, sostuvo.

Renard dijo que el cuerpo técnico de Marruecos estará preparado para cualquier sorpresa que el portugués tenga bajo la manga.

“Hemos estado trabajando y los hemos estado observando durante más de seis meses, hemos estado descifrando todos sus partidos en los últimos dos años”, destacó.

“Para nosotros es bastante simple. Tenemos tres equipos que están por arriba nuestro en el ranking de la FIFA. Son superiores a nosotros y nos hemos preparado para Irán como nos preparamos para España y Portugal”, agregó el DT en referencia a los otros dos integrantes del Grupo B.

(Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2018binary_LYNXMPEE5D209-BASEIMAGE