0%

Pese a lesión, Godín cierra la remontada del Atlético frente al Bilbao en España

Posted By: Reuters On:


MADRID (Reuters) – El Atlético Madrid remontó dos veces un marcador adverso para llevarse el sábado una emocionante victoria 3-2 como local frente al Athletic Bilbao, en un partido de fútbol en el que el capitán Diego Godín anotó mediante un cabezazo en los descuentos pese a una lesión.

El Bilbao, que empató con el Real Madrid y el Barcelona esta temporada pero que sólo ganó su primer partido de La Liga de España, se adelantó a los 36 minutos cuando Iñaki Williams empujó el balón justo en la línea después de que Mikel San José remeció el travesaño con un remate.

Williams erró una oportunidad de ampliar la ventaja del Athletic al inicio del segundo tiempo y quedó lamentándose cuando Thomas Partey anotó con un potente remate de distancia para igualar el marcador a los 61 minutos.

Williams volvió a poner al Athletic al frente con una fría definición luego de que corrió para atrapar un pase en profundidad de Iker Muniain, pero el mediocampista Rodri igualó para el Atlético a los 80 minutos con un cabezazo luego de un tiro de esquina, en su primer gol por el club.

Godín, quien permaneció en la cancha sólo porque el Atlético había realizado sus tres cambios, cojeó hacia el área para buscar la pelota luego de un tiro libre e hizo gritar a los aficionados locales al marcar de cabeza el tanto del triunfo, que inicialmente fue anulado por posición de adelanto y luego fue validado al consultar al árbitro asistente de video (VAR).

La victoria sigue a una sorprendente victoria 2-0 del Atlético sobre el Borussia Dortmund de Alemania por la Liga de Campeones y deja a los dirigidos por Diego Simeone en el segundo lugar de La Liga, un punto atrás del Barcelona, que el domingo recibe en su estadio al Real Betis.

“Aún podíamos sentir los efectos de nuestros esfuerzos del otro día (contra el Dortmund); Ellos nos presionaron bien, pero luchamos hasta el final, dimos pelea y obtuvimos nuestra recompensa”, dijo Godín, quien anotó el gol que le dio el título de La Liga al Atlético en 2014.

“Me lesioné en el segundo gol del Athletic, no podía seguir corriendo. Iba a salir, pero no quedaban cambios, así que seguí adentro. Simeone me dijo que me quedara adelante como delantero”, agregó.

Williams, quien marcó los dos goles del Athletic, declaró: “Nos sentimos terrible, tuvimos el triunfo en nuestras manos pero nos vamos sintiéndonos vacíos”.

(Reporte de Richard Martin; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2018binary_LYNXNPEEA90QE-VIEWIMAGE


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors